Entrenamiento sin aparatos

Normalmente, cuando decidimos que tenemos que bajar esos kilos de sobra, nos planteamos si será necesario o no ir a un centro de entrenamiento. 

El gimnasio es una empresa dedicada al entrenamiento personal pero no por ello tiene que resultar la opción preferida por todos, pues tiene cosas buenas y no tanto, veámoslas: 

  • A favor: dispondremos de un entrenador que nos indicará la forma correcta de realizar el entrenamiento, tendremos maquinaria específica, compartiremos el trabajo con gente con la misma meta. 
  • No tanto: no a todos les gusta recibir órdenes, no suele haber libertad horaria y, como toda empresa, busca beneficio, por lo que tiene un coste. 

No estamos buscando tener el cuerpo de los gimnastas de elite (en un principio), lo que buscamos es desprendernos de los kilos de sobra y para ello no son necesarios los aparatos de gimnasio. 

Internet es una gran fuente de información, y en ella no es difícil encontrar información sobre métodos que han sido desarrollados para incrementar el tono muscular sin el uso de aparatos en el entrenamiento. Métodos como el de Tensión Dinámica o los de Pilates, han demostrado su efectividad durante años, por lo que tampoco será necesario utilizar estos aparatos para bajar la panza. 

Sabemos que además de una dieta equilibrada para conseguir bajar peso tendremos que realizar algo de entrenamiento. No es cuestión de ponernos a ello olvidando que hemos desatendido a nuestro cuerpo durante bastante tiempo. 

Como cualquier máquina que ha pasado mucho tiempo inactiva, tiene las bujías obstruidas, las bielas oxidadas, el cigüeñal deformado y vacíos los depósitos de gasolina, aceite, agua, etc. 

Comencemos poco a poco y como decíamos sin tener que recurrir a un gimnasio: ¿Es usted de esos afortunados que tienen la playa cerca?, pues comience por pasear por la arena que le reactivará la circulación, cuando haga bueno métase en el agua y comience a nadar, en un principio series cortas y luego vaya progresando. 

Nadar es el denominado ejercicio completo y, en su caso, gratuito. Si no tiene esta posibilidad seguro que se le ocurren otras formas de comenzar. 

Amplíe la información en el enlace: ejercicios sin aparatos. 


4 comentarios:

  1. Aclara que estás hablando de no usar gimnasio, te puedes ayudar de los aparatos de tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo conseguir el método de Charles Atlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un método de pago disponible en Internet.
      Aunque también es "accesible" por "los cauces tradicionales". Espero que se sea útil.

      Eliminar