Los peligros de la dieta.

Algunas personas pueden considerar que este blog surge como otros intento más de engañar por Internet, pues vamos a demostrarles que están muy equivocados. 

Desde TenerAbdominales queremos revelarle consejos que le ayudarán a perder peso, a tener esos abdominales que desea, a liberarse de esos antiestéticos kilos de más: a perder la temida panza, pero no sólo por cuestiones de estética, no seamos tan banales, sino por los motivos de salud que implica. 

Tener un peso apropiado permite disponer de un estado de físico mejor, alejando los problemas que conlleva el exceso de peso: sufrimiento del corazón, aumento del colesterol, articulaciones dolorosas, aumento en la probabilidad de sufrir determinado tipos de cáncer, etc.

¿Le estamos descubriendo algo que no sabía al decirle que seguir como ahora no la va a proporcionar los abdominales que desea?. 

Seamos sinceros, son las cosas que ha hecho hasta ahora, la forma que ha tenido de vivir la que le ha conducido a su estado. Los kilos de los que ahora desea desprenderse son causa directa de lo que se ha hecho hasta ahora (de forma consciente en ocasiones y en muchas otras porque no se ha podido evitar).

La consecuencia directa es que tendremos que se tendrán que producir cambios. Dentro de estos cambios el primero que suele venir a la mente es la necesidad de hacer dieta, pero este pensamiento lleva inevitablemente asociada la pregunta: 

¿Y qué dieta será la más apropiada para mí?


Respuesta inmediata: Consultar con su especialista, su nutricionista o su doctor.(No es conveniente preguntarle a un amigo por mucha confianza que nos dé). 

Ya sabemos que muchos pensarán que esta solución por obvia se cae de peso. Que probablemente ya la han aplicado y no han tenido los resultados deseados y que los médicos no son dioses que puedan imponerles a ustedes lo que deben hacer o no. 

Al igual que muchas otras personas, nosotros creemos que cada persona tiene el derecho a buscar la solución a sus problemas con total libertad, que antes de la doctrina del médico está la suya para evaluar qué es lo más conveniente. 

Pero sin riesgos, o como mínimo con un riesgo bien controlado. Considere que: 

  • Las dietas rápidas, las que llamamos "sopinstant " pues prometen tener una sabrosa sopa en 2 minutos con solo añadir agua caliente, esas dietas no suelen ser equilibradas y, como las sopas, pueden producir daños colaterales (suelen estar muy malas). 

  • Las dietas milagro son por decirlo suavemente un engaño. Pura economía elemental:: tanto ahorro, tanto gasto, tanto me queda. Como en economía, el gasto descontrolado lleva a la quiebra. En el aspecto práctico, son muchas las publicaciones, las entrevistas, las noticias que constantemente nos demuestran que este tipo de dietas son o extremadamente peligrosas para la salud o pura engañifa. 

Indague y seleccione la dieta que, en su opinión, mejor se adapte a lo que quiere, la que considere que le va a proporcionar los resultados con un programa que se adapte a usted y a sus características, pero insistimos, hágalo sin riesgo para su salud. Una vez tomada la decisión acuda a su profesional de confianza para que le ayude a controlar la evolución, los progresos y si tiene algún efecto secundario no deseado. 


Bajar de peso para disfrutar. 


Hay mucha gente que pasa la vida pensando sólo en el mañana, otros la viven como si cada día fuera el último. 

Nosotros pensamos que, como en casi todo, la respuesta no está en ninguno de los extremos, sino justamente en la mitad. Hay que vivir la vida diariamente, aprovechando cada momento, cada situación pero nunca perder de vista que queremos alargarla lo máximo posible y manteniendo el estado de salud que nos permita disfrutarla. 

Puede que usted también lo haya pensado pero ¿por qué no lo ha aplicado?¿Porqué no ha considerado ningún momento como el adecuado?; si puede sigua nuestro consejo: el día ha llegado, comience ahora mismo a vivir su vida, nunca se arrepentirá de la decisión. 

3 comentarios:

  1. Importante remarcar que las cosas hay que hacerlas con conocimiento. Lo importante siempre es que lo hacemos para mejorar y no podemos arriesgarnos a perder la salud.

    ResponderEliminar